jueves, 25 de abril de 2019

Planeando mi campaña publicitaria


Población Objetiva

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Tacámbaro cuenta con 6 grupos de 6to semestre, aproximadamente 200 alumnos, de esta población el 40% de los alumnos estudian el bachillerato Físico Matemático.

Información recopilada

Objetivo del programa educativo

Formar profesionistas de intervención didáctica y de evaluación de los aprendizajes en el área de matemáticas con un enfoque innovador, dirigidas a determinado campo de estudio y nivel educativo con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.

Perfil de Ingreso

·         Bachillerato concluido (Físico – Matemático)
·         Egresado de alguna licenciatura del área de matemáticas
·         Capacidad de análisis y síntesis
·         Pensamiento lógico-analítico
·         Pensamiento abstracto
·         Comunicación de ideas complejas
·         Desarrollo de actitud crítica hacia fenómenos sociales
·         Capacidad de adaptación para el auto aprendizaje, trabajo colaborativo y multidisciplinario
·         Iniciativa para la investigación
·         Organizar el tiempo y sentido de compromiso
·         Conocimientos básicos de internet y manejo de la paquetería office
·         Interés por el uso de las TIC
·         Sensibilidad por los problemas y necesidades educativas
·         Responsabilidad y autodisciplina
·         Liderazgo y facilidad de comunicación

Áreas funcionales donde se desarrollará el egresado

·         Docencia
·         Diseño y desarrollo curricular
·         Investigación educativa
·         Pruebas y evaluación de materiales y desarrollos tecnológicos
·         Innovación educativa
·         Experimentación educativa
·         Desarrollo educativo y tecnológico

Perfil de egreso

El egresado será capaz:
·         Comunicar ideas, conceptos y métodos matemáticos.
·         Diseñar y aplicar acercamientos didácticos para la enseñanza de las matemáticas.
·         Aplicar metodologías y herramientas especializadas en diversos ámbitos educativos.
·         Participar en el diseño, implementación y evaluación de planes de estudio de matemáticas.
·         Participar en el diseño, desarrollo y prueba de materia didáctico en matemáticas que incluya uso de aplicaciones digitales
·         Participar en proyectos y programas de innovación e investigación educativa del área de las matemáticas.

Opciones de titulación

Acreditar 100% de los créditos

Liberación del Servicio Social

Liberar 480 horas

No hay comentarios.: