Población Objetiva
El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel
Tacámbaro cuenta con 6 grupos de 6to semestre, aproximadamente 200 alumnos, de
esta población el 40% de los alumnos estudian el bachillerato Físico
Matemático.
Información recopilada
Objetivo del programa educativo
Formar profesionistas de intervención didáctica y de
evaluación de los aprendizajes en el área de matemáticas con un enfoque
innovador, dirigidas a determinado campo de estudio y nivel educativo con el
apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.
Perfil de Ingreso
·        
Bachillerato concluido (Físico – Matemático)
·        
Egresado de alguna licenciatura del área de
matemáticas
·        
Capacidad de análisis y síntesis
·        
Pensamiento lógico-analítico
·        
Pensamiento abstracto
·        
Comunicación de ideas complejas
·        
Desarrollo de actitud crítica hacia fenómenos
sociales
·        
Capacidad de adaptación para el auto
aprendizaje, trabajo colaborativo y multidisciplinario
·        
Iniciativa para la investigación
·        
Organizar el tiempo y sentido de compromiso
·        
Conocimientos básicos de internet y manejo de la
paquetería office
·        
Interés por el uso de las TIC
·        
Sensibilidad por los problemas y necesidades
educativas
·        
Responsabilidad y autodisciplina
·        
Liderazgo y facilidad de comunicación
Áreas funcionales donde se desarrollará el egresado
·        
Docencia
·        
Diseño y desarrollo curricular
·        
Investigación educativa
·        
Pruebas y evaluación de materiales y desarrollos
tecnológicos
·        
Innovación educativa
·        
Experimentación educativa
·        
Desarrollo educativo y tecnológico
Perfil de egreso
El egresado será capaz:
·        
Comunicar ideas, conceptos y métodos
matemáticos.
·        
Diseñar y aplicar acercamientos didácticos para
la enseñanza de las matemáticas.
·        
Aplicar metodologías y herramientas
especializadas en diversos ámbitos educativos.
·        
Participar en el diseño, implementación y evaluación
de planes de estudio de matemáticas.
·        
Participar en el diseño, desarrollo y prueba de
materia didáctico en matemáticas que incluya uso de aplicaciones digitales
·        
Participar en proyectos y programas de
innovación e investigación educativa del área de las matemáticas.
Opciones de titulación
Acreditar 100% de los créditos
Liberación del Servicio Social
Liberar 480 horas
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario