La primera vez que se involucró el Internet a mediados de los 90, era sólo una colección de páginas web creadas a partir de cero con un consumo en línea en mente. Luego, con el surgimiento de lo que se llamó "web 2.0", se amplió para incluir todo tipo de medios de comunicación que antes era el reino exclusivo del mundo en línea: vídeos, imágenes, presentaciones en vivo, noticias, y mucho más. Y en los últimos cinco años hemos comenzado una nueva fase en la evolución de Internet, algo que vagamente se puede llamar la web de las personas. "
En Google, las búsquedas relacionadas con las personas siempre han sido una de nuestras categorías más populares, y nos esforzamos por entender que cuando alguien escribe o habla por ejemplo "John Smith" en la caja de búsqueda de Google, es una persona que está buscando y no sólo una cadena de caracteres. Nos estamos haciendo muy buenos en eso, pero en la llegada de la web que la gente nos da la oportunidad de hacer mucho, mucho más. Esto no es cierto sólo para Google.El auge de las redes sociales, y el amplio conjunto de información que contienen sobre las personas, sus conexiones y sus preferencias (lo que llamamos el "gráfico social"), tiene el potencial de hacer que toda la web mejore.
El Internet es ya bastante impresionante, pero también ha creado un montón de problemas que nunca habíamos tenido antes. Enfoque, por ejemplo. Las redes sociales son grandes cuando usted sólo tiene una docena de amigos, pero cuando ese número es de unos pocos cientos, el torrente de actualización se convierte en un torrente.
http://www.thinkwithgoogle.co.uk/quarterly/people/project-people-bradley-horowitz.html
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